
Muy pronto!
Mi Mente es un órgano invisible
Mi primer libro
Mª Antonia Trinidad
Me siento nostálgica cuando vivo todo el tiempo añorando el pasado o un futuro perfecto e imaginado, que no llega. Me pasaría muchos ratos suspirando por todo lo que viví y ya no va a volver, o por todo lo que me gustaría vivir, pero no sé si será posible.
¡Qué eterna Nostalgia!
No es Pena, es Nostalgia, lo sé porque esta Emoción me lleva a echar de menos, a añorar. Pensando en personas y situaciones que me hacen vivir en el limbo, en un tiempo que ya no existe o no va a existir, pero del que tengo un Recuerdo, lo haya vivido o no. Porque la percepción de como veo las cosas es subjetiva y me lleva a analizar los hechos desde una morriña que me encoge y no me deja ver lo sucedido tal y como fue, o enfocarme en un futuro más prometedor del que puedo crear desde esta Emoción.
Este desgaste Energético que me ocasiona tanta actividad mental va a repercutir en mi cuerpo físico. Al ser los Pulmones los Maestros de la Energía y verse afectados por esta Emoción, harán que mi nivel energético se sitúe bajo mínimos. Me voy a sentir más cansada, más débil, dándome lentitud mental y de movimiento. Puedo tener somnolencia, dificultades respiratorias, afecciones en la piel o en el Sistema Digestivo (ya que el acoplado del Pulmón es el Intestino Grueso). Los ritmos de mi cuerpo físico, al no poder gestionar bien la Energía que entra a través de la respiración, van a cambiar, se van a enlentecer y se van a dificultar los procesos en general.
Puede surgir Asma, diferentes tipos de Alergia, afecciones en la piel o síntomas que nos lleven al mal funcionamiento del Intestino Grueso.
Salir de la Nostalgia es darme cuenta de que mediante la respiración puedo pasar de lo estático que me da la Memoria al movimiento que me regala el Recuerdo. Y ver que “El Recuerdo es la vivencia permanente del instante” *. Vivir ese Recuerdo desde mi ahora, pero no quedarme atrapada en él, sino darme cuenta de que en este mismo momento puedo “juntar la experiencia del pasado con el recuerdo del futuro y fundirlos en un solo “Instante” *.
Debo intentar percibir que la Mente se para en un estado temporal, pasado o futuro, recreando unas vivencias siempre mejores que la presente. Aunque esto no sea real, ya que vivir desde la Añoranza implica necesariamente vivir desde la comparación subjetiva, pensando y dando connotaciones positivas a como lo viví o como me gustaría vivirlo, más que a vivir plenamente el “Aquí y ahora”, sabiendo que no hay nada más y el Presente es lo Único que existe.
*Jose L. Padilla en el Libro “Curso de Acupuntura”
Importante saber:
LA NOSTALGIA SE CALMA CON EL JUSTO RECUERDO
EL PULMÓN ALBERGA LA NOSTALGIA
El PULMÓN Y EL INTESTINO GRUESO FORMAN PARTE DEL ELEMENTO O REINO MUTANTE DEL METAL
4rto Chakra: Anahata.
COLOR: Verde. Observar este color durante el día, en objetos o mentalmente, lo va a potenciar.
MANTRA: HAM. Cantar o pronunciar este sonido lo activa.
AROMA: Rosa. Oler este perfume ayuda a conectar con su esencia.
5º. Chakra: Vishuda.
COLOR: Azul. Observar este color durante el día, en objetos o mentalmente, lo va a potenciar.
MANTRA: YAM. Cantar o pronunciar este sonido lo activa.
AROMA: Ámbar Cachemir. Oler este perfume ayuda a conectar con su esencia.
6º. Chakra: Ajna.
COLOR: Indigo-Violeta. Observar este color durante el día, en objetos o mentalmente, lo va a potenciar.
MANTRA: KSHAM. Cantar o pronunciar este sonido lo activa.
AROMA: Sándalo. Oler este perfume ayuda a conectar con su esencia.
7º. Chakra: Sahasrara.
COLOR: Blanco. Observar este color durante el día, en objetos o mentalmente, lo va a potenciar.
MANTRA: OM. Cantar o pronunciar este sonido lo activa.
AROMA: Flor de Loto. Oler este perfume ayuda a conectar con su esencia.
Al activar los pulmones mediante el 4rto Chakra, Maestros de la Energía, quienes recogen el Alimento Celeste, el Qi, estoy relacionándome directamente con los Tres Chakras Celestes.
Primero, Segundo y Tercero serían los Tres Chakras Terrestres y se relacionan con los Celestes mediante el Cuarto Chakra, que actúa como intermediario entre Energía Celeste y Terrestre.
Honeysukle: Pasa mucho tiempo en el pasado.
Star of Bethlehem: Secuelas de shocks físicos, mentales o psíquicos.
Wild Rose: Conformismo nocivo. Apatía. Resignación.
Mustard: Melancolía. Desesperación.
omillo (Thymus): Ayuda con el Asma y la Disnea.
Orégano (Origanum Vulgare): Ayuda en los ataques de tos. Antimicrobiana, tónica y digestiva.
Pulmonaria (Pulmonaria Officinalis): Ayuda en el tratamiento de la tos, bronquitis, dolores de garganta y afonía.
Pino (Pinus): Gripe, resfriados, sinusitis, faringitis, bronquitis, asma.
Hinojo (Foeniculum vulgare): Diurético y carminativo, ayuda a disminuir las flatulencias.
Anís (Pimpinella anisum): Ayuda a mejorar gases y molestias o dolores intestinales.
Importante: Si se padece de alguna molestia o enfermedad, es mejor mirar las posibles contraindicaciones de cada planta. Usadas como tratamiento, no se recomienda su uso más allá de siete días seguidos, tomando la infusión dos o tres veces al día. Si siguiera la molestia podría continuarse, siempre bajo la supervisión de un/a profesional.
Vamos a hacer una relación entre los Chakras que estamos potenciando y los puntos de Acupuntura relacionados, teniendo en cuenta que se hayan físicamente en el mismo lugar.
4rto. Chakra………………17RM, Shang Zhong, Centro de la Sinceridad.
Se encuentra en la línea media, a la altura de los pezones (4º espacio intercostal).
Coloco la palma de la mano derecha en el Resonador y respiro lento, suave y tranquilamente. Imagino que mediante la respiración entra un halo de Luz Blanca desde mi 7º chakra y baja por mis brazos hasta que llega a las manos y a través de ellas alcanza esta zona. Siento como penetra los tejidos hasta entrar en los pulmones y desde aquí pasa hacia el Intestino Grueso y lo llena con esta Luz Blanca.
Voy ahora con la palma de la mano izquierda al resonador
5to. Chakra………………..22RM, Tian Tu, Impronta Celeste.
Se encuentra en la depresión que se halla por encima del borde superior del esternón.
Respiro lento, suave y tranquilamente durante unos minutos, con una mano colocada en cada punto, sintiendo como las zonas se relaja.
Dejo la mano izquierda donde está y voy a mover la palma de la mano derecha a
6to. Chakra………………..YinTang, Centro de la Intuición o Clarividencia.
Se encuentra en el punto medio que hay entre las cejas.
Voy a apoyar las palmas en el resonador y voy a continuar respirando lentamente. Intentando relajar la zona del entrecejo y la frente.
Muevo la mano izquiera hasta el siguiente resonador y coloco la mano derecha encima
7to. Chakra…………………20DM, Bai Hui, Cien reuniones.
Se encuentra en la línea media de la cabeza, a 3 cun por delante del borde anterior de la fontaneda occipital.
Pertenece al canal de Du Mai, que canaliza mi Energía Ancestral. Aquella que está en mi desde antes de encarnar en esta tierra. Desde aquí voy a conectar con esta energía y con el 7º Chakra.
Con una palma encima de la otra, hago el movimiento de Infinito, como si quisiera dibujarlo y la palma de mi mano fuera el pincel. Voy a intentar sentir que los tejidos en esta zona se relajan.
Respiro tranquilamente unos minutos e intento sentir el calor y la calidad de esa Energía.
Con este ejercicio también estamos alineando el Sistema de Chakras a través de los puntos de Acupuntura que se encuentran en la raíz de estos.
Yo Soy el Movimiento de mi Recuerdo volviendo al Presente.
Yo Soy el potencial positivo de mi Recuerdo.Puedo repetirlo durante unos minutos en estado de Relajación-Meditación o cuando me siento nerviosx porque alguna situación externa me ha alterado.
Si tienes alguna consulta, puedes pedir cita directamente a través de la web o contactar conmigo en mariantrinidad6@gmail.com.
BIBLIOGRAFÍA:
Curso de Acupuntura, J.L.Padilla, Miraguano Ediciones.
Manos que curan, Barbara Ann Brennan, Editorial Martínez Roca.
Mi Mente es un órgano invisible
Mª Antonia Trinidad