Acupuntura

moxibustión y ventosas.

La eficacia de la Acupuntura ha sido demostrada en innumerables ensayos clínicos a la hora de tratar cualquier molestia o dolor. Tal es su importancia que fue declarada en 2010 por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Acupuntura

Beneficios de la Acupuntura, moxibustión y ventosas

Estimula las funciones de Autorregulación

El organismo se va a reequilibrar gracias a la acción energética de las agujas. Estas van a actuar para que él mismo encuentre su propia armonía.

Tratamiento preventivo

Al actuar mediante las agujas en los resonadores (o puntos) se rehabilita el movimiento energético en ellos y en los canales; lo cual reequilibra el campo energético y mantiene un estado óptimo de salud.

Relaja a nivel mental

El restablecimiento del flujo energético va a ayudar a que la energía Shen, o psíquica, se equilibre. También hay puntos específicos para tratar problemáticas mentales como la depresión, el insomnio o la ansiedad.

Mejora cualquier dolencia física, energética o emocional

Con la Acupuntura podemos tratar cualquier malestar. Sin importar la procedencia, a medida que se sucede el tratamiento vemos como los síntomas tienden a recuperarse.

Estabiliza los síntomas estacionales

En los cambios de estación, sobretodo en primavera y otoño, emergen síntomas típicos como la alergia o el constipado, debido a la variación energética de una etapa a la otra. Para paliar estos malestares se practican regulaciones específicas como prevención.

Acupuntura​

Acupuntura, moxibustión y ventosas son tres de las herramientas que utiliza la Medicina Tradicional China y con ellas podemos tratar cualquier tipo de síntoma mediante la regulación, a través de agujas o moxa (puro de artemisa prensada), de los meridianos y resonadores (puntos) de Acupuntura. A su vez, con las ventosas vamos a conseguir liberar los tejidos cuando hay tensión o contracturas. 

Según se vaya sintiendo el/la paciente, la consulta se irá espaciando en el tiempo, a medida que los síntomas del malestar vayan disminuyendo. 

Es importante tener en cuenta que cuando se empieza un proceso de Acupuntura no se puede estipular cuanto tiempo va a durar; ya que este dependerá a su vez de cuánto tiempo haga que el malestar comenzó. Será cuestión de perseverancia y paciencia para poder ver unos resultados óptimos.

Acupuntura, moxibustión y ventosas

La Terapia

Cómo es la Sesión de Acupuntura, moxibustión y ventosas

Historia clínica

En la primera sesión hacemos un diagnóstico exhaustivo, buscamos las causas, para encontrar la base del desequilibrio y ver qué clase de regulación energética vamos a practicar.

Ejecución del tratamiento

Dependiendo del resultado del historial del paciente se procede a actuar mediante las agujas. También se podría usar la moxa si fuera necesario.

Lo que decís sobre esta terapia

Maria Antonia Trinidad es una excelente terapeuta ,con mucha formación y una gran sensibilidad.
Ha sido un placer dejarme en sus manos ,os la recomiendo encarecidamente.
Mariluz Pacheco Santana
Tengo muy buenas experiencias con Maria Antonia Trinidad. Tiene mucha formación y trabaja muy meticulosamente. Es una persona muy agradable, me ha ayudado un montón y la recomiendo mucho.
Donald van der Werff